sábado, 1 de diciembre de 2007

Deshonestos


Hoy 1 de diciembre ETA ha vuelto a matar. El guardia civil, Raúl Centeno Pallón, de 24 años de edad ha sido asesinado de un tiro en la cabeza y su compañero, Fernando Trapero de 23, ha sido gravemente herido. Mi más profunda solidaridad con sus familias y con el cuerpo de la Guardia Civil.
No es la primera vez que ETA lo intenta, pero si es la primera que lo consigue después de la mal llamada tregua o negociación con el gobierno de ZP.

Este gobierno se encontró con una ETA extremadamente débil, pero con la política de Alicia en el país de las maravillas, y de buenismo del Sr Rodriguez, han conseguido reforzarla. Políticamente al mantener conversaciones de tu a tu dándoles un reconocimiento de interlocutor válido para las negociaciones políticas que ambos han mantenido.

Economicamente, al permitirles que entren en los ayuntamientos, obteniendo un poder económico que el gobierno anterior les quitó.

De organización porque desde los ayuntamientos que controlan tienen acceso a información que utilizan para cometer sus atentados.

Por lo tanto Sr Rodriguez y Sr Rubalcaba ustedes mienten hoy como siempre cuando dicen que los etarras terminaran en la cárcel, si pero gracias a ustedes también en los ayuntamientos y seguro que en las próximas generales los tendremos en el Parlamento, dándoles mas poder político, económico y de información y eso es responsabilidad de Uds. así como el fortalecimiento de ETA.

¿Porque no ilegalizan a ANV? ¿porque no dan oficialmente por agotada la resolución que les permite mantener conversaciones con la banda? ¡ETA seguirá matando! ¿a que tienen miedo?




5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Así es.

¿Porque no ilegalizan a ANV? ¿Porque no ilegalizan a PCTV? Porque no aplican la Ley de Partidos? ¿Porque no aplican la Ley de Banderas? ¿Porque tenemos un presidente por accidente más cerca de los verdugos que de las víctimas?

Geshcann dijo...

Ahí está. Gracias la política del PSOE ETA dispone de importantes chorros de fondos públicos que no les vienen nada mal para reforzar su infraestructura y su capacidad de matar.

En el plano simbolico, que no es menos importante, ETA ha quedado legitimada tras ser reconocida como interlocutor válido por el Gobierno democraticamente electo y por permitírsele ocupar cargos píblicos.

El Paiser dijo...

Siempre fue así. La Izmierda siempre ha estado mas cerca del crimen que de la democracia.

Un saludo antizETApETA

El Paiser dijo...

Por cierto, te enlazo en mi blog "El PaiSer".

El Cerrajero dijo...

Recomiendo el artículo de Mikel Azurmendi --hoy en ABC-- Eta nos puede seguir derrotando.