sábado, 16 de febrero de 2008

Encuesta del CIS

Esta encuesta nos deja claro que al comienzo de la campaña, el PSOE está a 1,5 puntos por encima del PP, pero con una particularidad que no es menor, el 30% de indecisos, tres de cada diez, no tiene decidido el voto, que pueden dar un susto a unos para alegría de otros. Así están las cosas, parece ser que la participación y los debates decidirán.

Pero me quiero centrar en Andalucía:
El PSOE gobierna en esta comunidad desde hace 26 años, Chaves 18, y la encuesta le da mayoría absoluta para otros cuatro años más.

Es de destacar que mientras en el ámbito de generales el PSOE está a 1,5 puntos en las autonómicas está a 12,4 puntos del PP.

Me resulta asombroso este dato, que después de 26 años de gobierno socialista, dando año tras año los mayores índices de paro, teniendo que emigrar a otras comunidades casi podría decir que en masa, sigan dando su voto al PSOE.

En la actualidad, 533.291 parados, siendo en ésta comunidad donde se lidera los cambios técnicos en sistema de medición donde se ocultan a los “no ocupados”, trampa socialista para maquillar las cifras.

En otro tiempo Valencia, fué feudo socialista, una vez cambiado el gobierno por uno del PP, podemos apreciar lo notorio del progreso que esta comunidad ha experimentado.

Otro ejemplo es Baleares, donde el Gobierno alterna mercé a los pactos antinatura que los socialistas hacen para arrinconar al PP, ( en la actualidad seis partidos forman gobierno).
Cuando gobierna el PP se hacen grandes obras, súper necesarias, en los primeros seis meses del gobierno Matas se licitaron 20 grandes obras en Baleares, en los seis primeros meses del gobierno socialista ninguna.

Volviendo a Andalucía yo que soy hijo de andaluces, no entiendo como es posible otra mayoría absoluta socialista, encabezando el paro año tras año, la comunidad en la que más personas salen de su tierra en busca de una oportunidad, porque su gobierno es incapaz.

Quería abrir una sección dedicada a Andalucía pero AQUÍ ya la tenéis.Seguiremos hablando de Andalucía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Támpoco entiendo esa gran mayoría votante del Psoe, que da la encuesta.
Y si no, pasará como hace 4 años, pactan con IU, ya tienen mayoría.
Me parece una verguenza los pactos entre partidos.
Que dejen de engañar al votante.
Quien se lleve la mayoría de votos, que sea el que gobierne, esto sería lo legal y democrático.
Asi está Andalucía, asi está Sevilla y asi la padecemos, espero que no sea por los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

Perdón, antes dije que no entendía esa gran mayoría Psoista para las autonómicas andaluzas, mejor aclaro, pienso que es más una cuestión de actitud y aptitud, carentes en esa gran mayoria. Una pena.

Ramón_Lozano dijo...

yo también me he "chapado" la encuesta del CIS y lo que más me ha sorprendido es esta forma de repetir mayoría absoluta, a pesar de que reconocen que su situación económica no es precisamente maravillosa. Pero creo q este seguimiento en plan rebaño de ovejas se debe a incultura y poca voluntad por ser crítico.

Gazulin dijo...

CIS (Centro de >Investigación SOCIALISTA), es mas de lo mismo, y aun así no pueden esconder los datos del PP, lo curioso es ver esas valoraciones de Llamazares, o que ZP siga siendo el político mas valorado, no se lo creen ni ello.

Saludos...

El Cerrajero dijo...

Voto subvencionado, red mafiosa $ociata tejida durante décadas y pasotismo de los que deberían estar dando la batalla --como Javier Arenas y lo digo con dolor y rabia-- contra la corrupción, la malversación de dinero público, las componendas, el voto cautivo, etc.

EspañaLibre dijo...

En Andalucía estan hasta los huevos del socialismi ,lo que pasa que en las zonas rurales gana el PER ,y tienen miedo que a nivel de comunidad se lo quiten sin embargo saben que desde Madrid eso no se hará .Puede ser una de las causas de esa paradoja .Un saludo .

Fin de los Tiempos dijo...

Andalucía es lo de siempre, mucha gente viviendo bien del enchufe y el jornal regalado y también mucho insensato. Sigo sin comprender a ese Hermano Mayor de una Cofradía de las grandes de Sevilla que vota socialista convencido, cuando el PSOE le pega palos a todo lo que él defiende en su Cofradía

Caballero ZP dijo...

Muchas veces me pregunto que clase de personas son una buena parte de la población, capaces de votar en contra de sus intereses por sectarismo.
No encuentro respuesta evidentemente, el ir contra uno mismo es como poco inexplicable.
Saludos

Geshcann dijo...

Pues yo no me creo la encuesta... no será parte del dramatismo de ZP? No será una forma de pellizcar a los vagos que viendo la victoria socialista segura no irían a votar?? Mucho cuidado no vaya a ser que la distancia ronde los cinco puntos, y eso de un 30% de indecisos es totalmente falso. Los indecisos reales no llegan al 5%, será voto oculto, pero de indeciso nada de nada... el que tiene claro que en tres semanas va a votar, ya sabe a quien lo hará... tenemos que tener cuidado con la confianza, esto me huele a chamusquina...