lunes, 11 de febrero de 2008

Folklore andalú









Ossú chiquillo, mussho veti, mussho sevilla, la feria, la Semana Santa, Cai, carnaval, ofú no paramo.

Hace unos días contestando al Cerrajero vi un comentario de un “andaluz ofendido” por el post del cerrajero, que dicho sea de paso yo suscribo en su totalidad.

Me pregunto como estará este “andaluz ofendido” con el chapapote de Algeciras.

SEIS MESES HAN TENIDO.

Mientras el incompetente Gobierno Andaluz no hizo absolutamente nada por evitar la catástrofe.
Recuerdo como se manifestaron contra el Gobierno de Aznar, en contra de la reparación del submarino inglés “ el tirolés “ como le llamaban ellos con su gracejo particular.


¿Compareció alguien del Gobierno Andaluz para informar sobre el New Flame?.






Sin embargo ahora nada, ni manifestaciones, ni protestas tampoco se han preocupado de poner barreras alrededor del barco para evitar que el posible derrame se extienda por la playa, nada, no han hecho nada, han practicado la fórmula socialista que consiste en sentarse quedarse quieto y esperar que la crisis se arregle sola, ¡ como siempre ¡ Ej.: Incendio de Guadalajara.

Mientras tanto Chaves, coloca a toda su familia, incluidos sobrinos, con unos sueldazos de escándalo y los andaluces de fiesta, no sea que les quiten el PER, otra vergüenza socialista que no ha sabido solucionar después de veinticinco años mal gobierno.

Otra aberración del Gobierno Andaluz que es incapaz de solucionar el paro en su tierra propone en campaña que los niños estudien Catalán, Vasco y Gallego, para que se larguen y no cuenten como parados en Andalucía.
¡Andaluces, levantáos, coño!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Atril sin zeta
Bienn, veo que ya puedo escribir aqui, gracias!
Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Pó sierto, buen asento tié usté pero le ha fartao nombrá el rosío pá que sepa toa la hente lo que ée nopará, ofú quillo....
Estamos a un paso que Chaves ordene impartir clases del andalú, la "cooficial" en esta Comunidad.
La cultura que deben aportar no vá por esos derroteros, no es esa la cultura prioritaria que necesitan los andaulces, ni euskera ni catalan ni ná, más cultura.... politica, por ejemplo, les vendría de perlas.
Con lo bien que se vive del PER y cobrando las "peonás" a nombre de otro familiar para luego cobrar el subsidio de desempleo toda la familia... se van a ir de a otro lugar? ni pensarlo!
Qué irracionalidad! otra de tántas que tánto gustan coleccionar.
Un saludo
Nuria

Ramón_Lozano dijo...

Lo del new Flame es otro ejemplo de cómo maneja el PSOE a un sinfín de colectivos y asociaciones, que declarándose independientes proclamaron en Nunca Mais como nunca se había visto, pero ahora callan como muertos. Pero antes del New FLame creo recordar que hubo otro petrolero pequeño que encalló y vertió fuel...y no pasó nada. Y en ambos casos la actitud seguida por la Junta fue de contemplación, sin embargo, cuando le ocurrió a Fraga se le exigía casi que se metiera al agua a tirar del barco... Esto no hace más q demostrar esa hipocresía y doble visión que tienen para todo lo relacionado con la política, y es que, aunque pese, hacen camarilla de forma magistral.

Ramón_Lozano dijo...

Ahora sólo quiero agregar q te has ganado un premio que te está esperando en mi blog.

Atril sin Zeta dijo...

Nuria, gracias por tu visita, no creas que me gusta tener que decir lo que digo en el post, soy hijo de andaluces emigrados a Madrid, todos mis antecesores son de la tierra,me gusta Andalucía y su gente, pero me desespera tanta pasividad, 25 años de régimen chavista son muchos y el pueblo andalud no prospera adecuadamente.
Es necesario que busquen y comparen pensando con la cabeza y quitandose el miedo y si encuentran algo mejor que lo voten.
una vez mas gracias por tu visita.
saludos.

Ramón gracias por el premio, sabe más rico que los del Bardem y tiene mas valor, gracias esta noche pasare por tu blog.
saludos

El Gorrión dijo...

Nada, a seguir con lo mismo. Lo de Chaves se erige en vergüenza colectiva. Hasta su sonrisa es ofensiva. Mayoría absoluta y ya está. Ah, tienes un premio en el gorrión.

Anónimo dijo...

A eso me refería, a los que le votan, y no creo que por miedo, y son una gran mayoría.
Por lo demás hay muchísima gente trabajadora, competente y honrada a los que no aludí por respeto.
Quizas debí precisar que son algunos, no todos, por supuesto que no. Mea culpa.
Mi marido, mi hija y demás familia politica son andaluces, muy trabajadores y aman su tierra.
Son algunos, que no reflexionan, acomodaticios de una situación que erroneamente creen es la solución a tantísimos problemas, o simplemente no ven el desastre que se avecina, para qué protestar? para qué buscar alternativas? el buen criterio y sensatez falla, aqui al menos, en gran mayoría.
Una pena.

Atril sin Zeta dijo...

Nuria, no te disculpes, se te entiende perfectamente, yo también creo que son encantadores y trabajadores, a lo que me refiero es que nuestro voto es para premiar o castigar a nuestros políticos, que no debemos votar a unos u otros por tradición, que después del chavismo hay vida.
saludos.

Fede, gracias por el premio, no me lo puedo creer tanto premio por tan poca cosa, luego te visito.
saludos.

El Cerrajero dijo...

Así están las cosas en el cortijo caciquil de Chavesón.

Pobre Andazulía, arsa, quillo.

Anónimo dijo...

Lo del New Flame ya parece un cachondeo, y como ya he dicho, los gallegos andan por Cuba vendiendo sus libros (me refiero a Suso del Toro, Rivas, etc. los del Nunca Mais), se ve que a los cubanos les vienen bien los libros en vez el pan, sobre todo de esa calidad literaria, claro...

Natalia Pastor dijo...

El "andalúz ofendido" debe ser un estómago agradecido, un subvencionado o miembro del club del PER, por que nadie en su sano juicio, puede comprender como puede existir tanta ineptitud,idiocia, desidia e inacapacidad en un gobierno como el de Manolito Chaves, para permitir que durante siete meses, un barco cargado de fuel, y de residuos(supuestamente chatarra)se hunda lentamente ante el pasotismo juntero.

Anónimo dijo...

Perdona atril sin zeta (por cierto se podías haber currado un poco más el "nick") en el foro artedeloposible....has comparado
nacional-socialismo (los nazis) con los nacionalistas catalanes.
Espero que retires semejante barbaridad o te disculpes.
Manel de Barcelona

Anónimo dijo...

Gracias Atril, cuando hablo de Chaves, de S. Monteseirin y de su gestión socialista y de los que les votan, se me dispara demasiado mi cabreo e indignación, es esa gestión y a ellos, lo que critico sin piedad y a los que siempre me referiré.

ZP y su hipocresía y embustes.
Chaves y su parafernalia.
Monteseirin, el señorito y sus tontoserrinadas.
La mayoría de los socialistas con su "todo vale" y aqui no pasa nada.