lunes, 31 de marzo de 2008

Presiones inmorales socialistas




Rajoy ya nos ha dicho quienes serán los portavoces del Congreso y Senado, mucho se hablará y comentará, pero lo que a mí me interesa es la actitud del PSOE en concreto de PP Blanco, que anda pidiendo al PP dialogo y consenso según cuenta, pero lo que realmente pretende es que el PP vote la investidura de ZP y además ceda un puesto en la mesa del Congreso a favor de los nacionalistas, los mismos que le negaron el pan el agua y la sal, y acordaron el cordón sanitario en pacto del Tinell.
PP Blanco intensifica sus presiones sobre el PP para que se pliegue a los deseos del PSOE y ceda un puesto de los cuatro que le corresponden en la Mesa del Congreso. Si la semana pasada amenazaba con quitarle presidencias de comisiones, este lunes ha dado una nueva vuelta de tuerca. Si el PP no cede es que ha optado por la "autoexclusión", es decir la reedición del cordón sanitario de la pasada legislatura


Rajoy dijo que si ganaba le ofrecería al PSOE un pacto en cuatro temas importantes para España, pienso que habiendo perdido debería ofrecerle el mismo pacto, con luz y taquígrafos haciendo una leal oposición y obligar al PSOE a que elija entre nacionalistas y PP, de esta manera Rajoy desmontará la impostura del buenismo socialista conciliador, si este pacto es rechazado Rajoy deberá votar NO a la investidura de Zapatero y por supuesto no ceder en puesto en la Mesa del Cogreso.

Mientras tanto la economía se deteriora día a día y seguimos esperando alguna medida que la contenga, a todos los indicadores se les enciende la luz roja, veremos como cumple Zapa las promesas que nos hizo durante la campaña, dijo que en marzo habría un aterrizaje suave de la situación y todo parece indicar que el aterrizaje será de emergencia.

3 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Me parece interesante todo lo que has dicho, pero por puntos.

1- Lo de ceder el puesto en la Mesa del Congreso está claro que el PP no debe hacerlo bajo ningún concepto, pues es algo democráticamente elegido y la mejor forma para ejercer la oposición.

2- Me gusta lo que dices de que Rajoy debería haber propuesto esos pactos en los 4 grandes temas a Zapatero aun habiendo perdido, pues habría desmontado la imagen tolerante de ZP y la crispadora de Rajoy que nos venden desde la izquierda. Habría sido todo un gesto y creo que muy apreciado. Aparte de que estratégicamente habría sido buenísimo.

Pero seguro que entonces aquellos votantes del PP anclados claramente a la derecha habrían puesto el grito en el cielo y se habrían confirmado sus peores augurios, los de un candidato popular tolerante y moderado dispuesto al consenso y al diálogo, virando la línea estratégica de los últimos años y persiguiendo un perfil político diferente. Le habrían atizado de blando, maricomplejines y todas esas cosas a las que uno ya empieza a acostumbrarse.

saludos.

Caballero ZP dijo...

Creo que hay muchas más cosas importantes en que centrarse el panorama político que en lo que hace Rajoy, pero esta es la manera de disimular los verdaderos problemas. Ahora tengo más que claro que Rajoy se equivoca y que el paso que ha dado es un gran paso atrás y a dejar que se salga con sus pretensiones todos sus enemigos.
Saludos

Geshcann dijo...

Lo de la mesa fue una sinvergonzonería de Pepiño que seguro hará pagar al PP. Parece ser que Zapatero teme al fantasma de la segunda vuelta... anda murmurando por los pasillos de Moncloa su miedo a quedar en evidencia... bueno, es el Presi de los records no??