miércoles, 16 de abril de 2008

Compromiso por el Ebro







Compromiso por el Ebro, es un documento firmado por todos los integrantes del tripartito catalán, por el que se comprometían con la Plataforma en Defensa del Ebro a parar el Plan Hidrológico Nacional de Aznar y todos los trasvases que este implicaba.

Estas obras las del PHN, las pagaba la Unión Europea y hasta Europa se fueron a pedir que no dieran ni un Euro para su realización, hoy sabemos que estas mismas obras que contemplaba el PHN de Aznar, son las que se han acordado realizar y las pagamos a medias el Gobierno Central y la Generalidad, 180 millones de €, mas 24 millones € extras para la mejora de los regadíos, no sólo se trasvasa agua de boca, sino que también para regar.

Mientras tanto la mayor desalinizadora de Europa, la de Carboneras de Almería no puede abastecer de agua a todas las poblaciones a pesar de tener un excedente en su producción porque faltan la instalación de 30 Km de tuberías que se están pudriendo en el campo desde hace seis años sin que el Gobierno Andaluz ni el Central muevan un dedo, recordar que la peor parte, la más complicada por los accidentes geográficos fue pagada por los regantes y usuarios.

Pero claro, víctimas de su propia demagogia y sectarismo hoy los catalanes tienen sed, y a la orden de “capitán mande firmes” todos a correr y el 1 de mayo comenzarán las obras que atentos, estaban licitadas hace meses y el acuerdo entre Zapa y Montilla antes de las elecciones, recordemos que el candidato Zapa dijo en Zaragoza que de trasvases nada de nada, pues la traición se ha consumado, Marcelino, presidente de Aragón, felicidades hoy es tu cumpleaños, buen regalo te hace Zapa, un poco envenenado pero como tenéis el mismo veneno ni siquiera te saldrá sarpullido, ni te pondrás colorado.

Se repite la traición del archivo de Salamanca, esta vez con el trasvase, socialistas aragoneses ¿ tenéis algo que decir, o seguimos perdonando las mentiras y traiciones de vuestro líder Zapatero? ¿ Tendréis el valor de salir a la calle como lo hicisteis con Aznar? Me temo que NO.

9 comentarios:

Azul Purpura dijo...

Ese premio es tuyo tambien!
jo, no me dio tiempo a llegar aqui, cuando saltó tu mensaje.
saludos
Nuria

Fideo de Mileto dijo...

Hoy hemos coincidido en el tema Sr. Atril, pero es que clama al cielo...
Yo me pregunto: ¿Cómo se sentirán, los que enfervorizados, aclamaban a Zapatero el día 2 de Marzo en Zaragoza, cuando les prometió a voz en grito que "Mientras él fuese presidente, no habría trasvase..." Solo han pasado 40 días...
Pero es igual, unos por ignorantes y otros porque "contra el PP, aunque nos quedemos ciegos" tienen lo que se merecen. (La lástima es que su memez, la pagamos todos...)

Anónimo dijo...

No lo dude Fideo de mileto, mis primos maños han caído en la trampa, el problema es comprobar si el pp va a dar la cara y pondrá a ZP en su sitio, el cubo de la basura!!!

Gazulin dijo...

Pues nada, los borregos de siempre que al parecer son mayoría votan en contra de sus propios intereses, muy lógica toda la democracia española.

Entre mentira y mentira lo mismo ZP dice alguna verdad.

Saludos...

Geshcann dijo...

Este asunto es de vergüenza y la verdad es que no pasará nada. Cada vez que oigo o leo algo de esto me dan ganas de salir a la calle a manifestarme aunque sea solo... espero que nos convoquen dentro de no mucho...

Natalia Pastor dijo...

Es una absoluta tomadura de pelo, y un escarnio para las Comunidades de Valenccia y Murcia.

Claudedeu dijo...

Ese tipo de pactos sólo deja ver lo que son los nacionalistas: insolidarios por naturaleza. No se trata de defender los intereses de cataluña, como dicen ellos, sino de actuar como un cristiano, como un demócrata, como alguien con principios morales, compartiendo lo que ellos ni siquiera van a utilizar porque acabará en el mar, inservible para el regadío.

Atril sin Zeta dijo...

Tengo que hacer una corrección a la entrada, hoy el mismo Montilla declara que las obras las pagará el Gobierno central, osea nosotros.
Bravo por Zapatero.
Saludos a todos

mamapi dijo...

El tema del agua huele muy mal...
Aunque lo que mas me choca es los diferentes nombres que les dan, solo para no llamarle, transvase.
Ahi va alguno:
TRANSFERENCIAS DE AGUA
CONEXION DE REDES
TRANSFEENCIA PUNTUAL DE RECURSOS ACUIFEROS
TRANSMISION ESPAÑOLA DEL AGUA...
y algunas mas... Como se puede ser tan falso..
Felicidades por tu blog
Un abrazo
Montse
Montse