lunes, 21 de abril de 2008

Con desánimo

Desde hace cuatro largos años el PSOE ha tratado de dividir al PP, sin conseguirlo, mi partido ha sabido torear en plazas difíciles y se mantuvo unido, pero lo que no consiguieron los contrincantes lo han conseguido los afines en un solo mes, me refiero a Pedro J. Del Mundo y Jiménez los Santos de la COPE.

Estos dos señores se creen con la potestad de decidir quien tiene que liderar el PP, ellos que no tienen responsabilidad política y que no son afiliados deciden que Mariano no, Esperanza si, simplemente porque así lo ven ellos.

La responsabilidad de estos señores como periodistas es la de informar de las noticias que se producen y después analizar según la línea editorial del medio al que pertenecen, pero no nunca un periodista puede ser parte de la noticia como está siendo en este caso en el que ambos se convierten en noticia.

Que no cuenten milongas de valores, que los valores del Mundo son los titulares y si nos los hay los provocamos porque el fin último es la venta de periódicos y el aumento de la audiencia de la COPE,

Hasta hace un mes, bajo mi brazo cada mañana llevaba el Mundo, ahora la Razón, por la noche me dormía con la Linterna y me despertaba con La Mañana, ahora me sigo acostando con la Linterna y me despierto con Carlos Herrera.

El señor Jiménez los Santos ayer pedía perdón a las personas que pudo orientar a votar al PP, también debería pedir perdón porque muchas personas no votaron al PP precisamente por escucharle, hoy dice que Rajoy no tiene el apoyo de la COPE, ¿es Jiménez los Santos la COPE? ¿No hay nada después de Jiménez los Santos?, Yo pensaba que era un asalariado de la emisora y director de uno de los programas, pero no sabía que él y nada más que él era la COPE.

Cuando el PSOE ataca al PP con eso tan manido de la derecha extrema, extrema derecha, derecha rancia, es gracias a Jiménez los Santos que representa a la derecha mas rancia, a la derecha de Fuerza Nueva, a la derecha de Blas Piñar, a la derecha del Alcázar, y esa derecha no esta en el PP.

No me queda mas remedio que criticar el espectáculo que los líderes del PP están dando, lo que dijo Rajoy en Elche, lo podría haber dicho en alguno de los maravillosos despachos que tiene en la sede. Ayer dice que tienen la puerta abierta y hoy que no ve a nadie fuera, un poquito de por favor a los 700.000 afiliados que pagamos cuota y nos mojamos en defensa del partido y los programas, que bastante complicado es torear todos los días con los compañeros de trabajo para defender al partido, que cada día que pasa es más complicado ser del PP.

18 comentarios:

Geshcann dijo...

Muy clarito. Ya sabes que yo soy de la opinión de que las decisiones del PP se toman dentro del PP como las del PSOE se toman desde dentro del PSOE, es de cajón. Ya decía hace mucho tiempo que el problema no es que algunos líderes mediáticos quieran convertirse en líderes políticos, sino que parte del electorado convierta en líderes políticos a dos periodistas que no se han presentado a ningún congreso, con o sin dedazo. Si nos acuartelamos en una esquina del PP y pretendemos que sea nuestro rincón el único posible del partido, tendremos tres partidos distintos a la derecha del PSOE y décadas de gobierno socialista.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

Ramón_Lozano dijo...

si es que es así. Rajoy debería haber dicho eso en algún despacho, como dices, pero a la vista de cómo estaban las cosas creo que hizo lo correcto. Así ya sabe todo el mundo que está ahí y que no se va a agazapar. Porque aquí todo es criticable...

Y lo de Pedro J y Losantos es lo que también apunta Geshcann, que en vez de líderes mediáticos hay quienes les convierten en líderes políticos. Yo soy del PP y no soporto a Losantos y si con su petición del voto ha arrastrado a algunos no es menos cierto eso que cuentas, que muchos no han votado al PP porque lo asocian a este periodista, quien no representa precisamente a la derecha moderna, moderada y tolerante ni mucho menos.

saludos

mamapi dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog.
Tambien soy aficionada a la cope y a Gimenez los santos y a la linterna. Pero desde que el pp, no ha ganado las eleciones, esta irreconocible. Es aburrido, no aporta nada importante, siempre esta divagando... a veces pienso si es que tiene miedo de que le cierren la emisora, tanto tiempo amenzando los socialistos...me quedo con la linterna y por la mañana, pongo musica de la mia.
Un fuerte abrazo de mamapi

tricesimus dijo...

Por fin encuentro un blog que no sigue la ola de seguidismo. hasta ahora siempre leía religiosamente EL MUNDO. Para mí Pedro J era un ejemplo de coherencia y seriedad periodística. Con federico tuve épocas pero no era asiduo. No entiendo el ansia de poder sobre el PP. Cuando ellos controlan, hacen y deshacen todo va bien. Cuando el PP toma decisiones independientemente de ellos empieza el linchamiento.
Ahora leo ABC, en una línea que creo la más objetiva del España ahora mismo.
menos mal que he leído esto, había llegado a creer que sólo yo pensaba así...

Caballero ZP dijo...

El problema es que Rajoy ha dado cancha con su comportamiento, triste espectáculo el que estamos presenciando.
Saludos

Ana dijo...

Defiendo la misma postura. Los problemas del partido se quedan en el partido, no se airean por ahí para dar pie a terceros a crear más polémica de la que ya tenemos. Pero, también creo que ha demostrado que no va a dejarse pisotear.

Azul Purpura dijo...

Después de leer tu artículo y los comentarios, queda perfectamente aclarada la situación y la tajada, que de todo esto tan lamentable, va a sacar el psoe. Una pena.

un saludo
Nuria

Así está Murcia dijo...

Creo que el PP se está destruyendo el mismo, por las ambiciones sin límite en lugar de defendernos a todos

Alberto Esteban dijo...

O sea que la culpa es de Jiménez Losantos (sigo sin entender el chiste de Los Santos). En fin, en 1998 la culpa era de Antonio Herrero. En 2002 de Pedro J. Ramírez. Y en 2008 de Jiménez Losantos. ¿Alguna vez ha habido autocrítica en el PP?

Lo curioso es que todos los que os decís libres seguís las palabras de vuestro jefe, de don Mariano. A mi no me paga la Cope ni me ha pagado el PP y he defendido el primero a unos y otros cuando lo he creído. En el momento en que algunos cambiamos de criterio o nos llamási bobos porque decís que no tenemos opinión propia o que repetimos las consignas de Losantos.

Yo no pertenezco a ningún partido, vosotros sí. Vosotros habéis perdido las elecciones, no yo,ni la Cope. Y estáis usando el argumento Piqué. la Cope debe estar para poner la alfombra roja al PP, y que yo sepa eso me suena a Prisa o a los totalitarismos.

Si el PP sólo puede ganar elecciones si la Cope le aplaude, demuestra que no merece llegar al poder. Y si quie según vosotros es responsable de la derrota es la Cope y El Mundo y no vuestro líder, allá vosotros. Deberíais ampliar vuestras miras y ver lo que pasa en otros países del mundo. ¿Queréis una Prisa propia? Parece ser, según medios no muy afines a la Cope, que en las reuniones Rajoy-Polanquito jr eso es lo que se ha decidido. Mmm unirse a Prisa no es traición a nadie, ¿no?

Y no sé porqué tanta preocupación. Si a Losantos sólo le escuchamos los idiotas extremistas, como creéis que somos, ¿dónde está el peligro? Me parece indecente que por ser de derechas y dar palos al PP ya seamos de Falange o Nueva España. Eso no lo decíais cuando durante 4 años hemos defendido al PP bajo viento y marea, ¿verdad? Porque al´gunos que se creen ahora adalides de la decencia y la moderación llevan menos de q año (e incluso menos) en este chiringuito.

Al final va a parecer que quien defiende lo que defiende es porque quiere ascender en el escalafón pepero. Vamos, porque es curioso quien defiende a Rajoy: sus militantes. Eso demuestra que los militantes no sóis libres. A mi, que me paga el MEC con mi beca en medicina interna, y mis padres con su trabajo, nada me ata.

Saludos

Anónimo dijo...

Bastante complicada esta situación y me ha parecido muy interesante el análisis.
Un abrazo, Martha

Gazulin dijo...

Ciertamente este PP es desconocido, están escondidos y lo peor que solo aparecen para hacer mas daño. Mientras ZP y los suyos haciendo lo que les da la gana. Lamentable.

Atril sin Zeta dijo...

Alberto: creo que te confundes de entrada, yo no hablo de pérdida de elecciones, punto uno,las elecciones las perdió el PP, si lees con atención hablo de división dentro del PP. y critico la posición del Mundo y la COPE en concreto Pedro J y Los Santos,que pretenden decidir quien debe ser el lider del PP ¿puedo?, gracias.
Soy del PP afiliado y pago cuota, el PP no me paga nada al contrario me cuesta, vivo de mi trabajo y pago las carreras de mis hijos (2)sin apenas ayuda del Gobierno.
Llevo menos de un año dentro de este chiringuito,¿ te da a ti más derechos tu antiguedad? creo que no.
Repito para tu aclaración no hablo de pérdida de elecciones hablo de división dentro del PP, y si prestas atención te darás cuenta que critico a los lideres de mi partido, y sí, yo he perdido las elecciones veo que tu ni ganas ni pierdes.
saludos

Geshcann dijo...

Bueno, yo creo que si se considera que quienes apoyan a Rajoy es pq no tienen opinión propia, podría decirse lo mismo sobre quienes apoyan a Losantos y Pedro J, ni que decir tiene que eso es una simplificación escandalosa.

Yo también soy afiliado al PP, es decir, pago anualmente un dinero. El partido ni me da ni me va a dar nada, pago pq defiende mis ideales y quiero que siga haciéndolo. ¿Y cuales son mis ideales? Pues como liberal que soy, el principal pilar es la libertad. Y de la misma forma que nunca he permitido que la izquierda me diga qué es lo que soy, tampoco se lo permito a Losantos.

Y como firme defensor de la libertad, de la de prensa y de la de los partidos políticos, considero que Losantos y Pedrojota están haciendo más mal que bien al PP. Les dará igual, porque al fin y al cabo cuando mejor les ha ido es bajo un Gobierno socialista... pero si bien considero que para opinar todo el mundo es libre, para manejar no, y mucho menos para decidir y condicionar las acciones del PP, en eso, guste más o guste menos, tenemos la exclusiva quienes pagamos nuestra cuota.

Azul Purpura dijo...

si es que los hay que no leen o no entienden lo que leen, en el último parrafo Atril ha dejado bien clarito su opinión y pesar.
En cuanto quien paga a quien, Alberto tampoco lo lleva claro no? lo digo por su incoherencia.

un saludo

Alberto Esteban dijo...

Gracias por tus halagos azul púrpura. Te agradezco toda tu labor estos cuatro años criticando a ZP y defendiendo al PP. Eso te honra. Gracias por creerme incoherente, lo contrario me hubiera sorprendido.

Y al moderador de este blog no tengo nada más que comentarle a este respecto, todo lo que opino sobre este tema lo expongo largo y tendido en mi blog. Simplemente quiero reivindicar mi derecho a decir lo que me venga en gana, ganado a pulso durante varios años recibiendo hostias desde la izquierda y alguna derecha... hostias que os teníais que haber llevado vosotros, que para eso conformáis el PP. Y querido, yo si pierdo, porque por culpa de estas cosas tenemos ZP para décadas. Y si no al tiempo.

Saludos

Atril sin Zeta dijo...

Copio y pego tal cual contesto en blog de alberto esteban.

Bueno veo que me dedicas una gran entrada en tu blog,y desde la tranquilidad y sin cólera dire que cualquiera que lea la mia, no verá que yo culpe a nadie de la derrota del PP, tampoco insulto a nadie.

Simplemente digo que después de que el PP se mantuvo unido durante los últimos cuatro años, en un mes se ha producido una división y que a mi juicio ha venido provocada por Pedro J. y Losantos, (lo pongo bien porque no te gusta el chiste), porque han decidido que Rajoy se vaya y colocar a Esperanza como presidenta, creo que esta no es la función de los periodistas y así lo digo. También critico la actitud de los dirigentes del PP.

Creo que has malinterpretado mi entrada y le has dado un enfoque que no comparto porque yo no he dicho lo que tu dices que yo he dicho.

Hostias, muchas en muchos lugares, en muchas situaciones, hablas del 2006, y preguntas donde estabamos algunos, pues te dire que me estan dando hostias desde los gobiernos de Felipe Gonzalez, entonces no teniamos internet, y nos las tragabamos a pelo.

Y como dice geshcann, a ver si acabamos pronto con nosotros y nos dedicamos a los socialistas, que van de rositas.
saludos

Mª Ángeles dijo...

A veces lo periodistas de ciertos medios tienden a manipular la información porque piensan que somos tontos y no tenemos criterio. Me parece muy bien que ellos tengan sus ideas, pero que no intenten inculcarnos a nosotros sus pensamientos porque no cuela.
ME gustan los medios imparciales. Que te den la noticia y te creas tu opinión.
Saludos