lunes, 28 de abril de 2008

Pequeñas diferencias






Apenas hace tres semanas, unos piratas secuestraron en aguas de Somalia un yate de lujo “Le Ponant” de ciudadanos franceses (30), por los que pedían un fuerte rescate, la actitud del Gobierno Francés, fue la de proteger la vida de sus ciudadanos como primer objetivo, para lo que utilizó la fuerza militar que tenía desplegada en la zona, por ser ésta conflictiva, las negociaciones llevaron a pagar el rescate y la consiguiente liberación de los secuestrados. Acto seguido se inició la persecución por tierra de los piratas deteniendo a seis de ellos y recuperando parte del dinero pagado.

Las pequeñas diferencias las tenemos con una misma situación, pero que esta vez afecta a España.

Hace una semana un barco atunero español “Playa de Bakio” es secuestrado por piratas en aguas de Somalia, el Gobierno no puede actuar con las fuerzas militares con diligencia, porque hace cuatro años quitó las que había en la zona, entonces tuvo que recurrir a Francia y EE.UU para la localización del atunero y su tripulación, aquí tenemos una pequeña diferencia.

Cuatro días después del secuestro llega a la zona la mejor fragata que posee nuestra Armada, con helicóptero incluido y personal preparado para tratar de recuperar el pesquero por aire si fuera necesario, se desplaza un avión Falcon, reactor pequeño con capacidad para transportar seis / ocho personas normalmente usado como transporte VIP (Veri Important Person), un avión hércules C-130, transporte militar por excelencia, con capacidad de transportar 50 paracaidistas completamente equipados, carga y un largo etc. Un avión P-3 Orión utilizado en la lucha antisubmarina, ( también se puede usar en la búsqueda de barcos), y un avión Boeing 737 de transporte convencional, lo utilizan las autoridades en desplazamientos de larga duración, ( un poco más y nos vamos todos a Somalia). Todo este esfuerzo ¿para qué?.

Para negociar con los piratas el precio del rescate y convencer al armador que pague (sin confirmar) una cantidad que ronda el millón de dólares, cifra que varía según las fuentes, el caso es que al parecer el armador paga y la Fashionaria y otras dos ministras de cuota dicen en rueda de prensa que la diplomacia a cosechado un éxito. ¡ El armador paga, las ministras se condecoran y la diplomacia funciona con los piratas! ja.jaja.ja.
Perdón, esta es otra pequeña diferencia.

Mientras tanto el ministro de exteriores, pues eso en el exterior y dice enterarse por los periódicos del resultado de la operación rescate, eso sí afirma que todo el operativo ha sido diseñado y dirigido por él mismo. ja.ja.ja.ja.(y se entera por los periódicos)
Perdón, esta es otra pequeña diferencia, y el presidente ¡de vinos por León!.

Se comenta que el pago se realiza en Londres, en el despacho de un bufete de abogados, ¿piratas en Somalia con abogados en Londres?

Estas pequeñas diferencias nos demuestran que Francia tiene un presidente que gobierna y España tiene un payaso que dirige un circo.

10 comentarios:

Caballero ZP dijo...

No os preocupéis que ya han montado el numerito con Garzón a la cabeza para investigar al armador, cuando saben de sobra que han pagado ellos.
Vergonzoso todo lo que ocurre.
Saludos

Morgenrot dijo...

Hola, permiso solicito para entrar en su blog.

He leído algún comentario suyo en blogs amigos y por éllo estoy aquí.

El tema que relatas es un escarnio, pero desconocido para la opinión pública general.

Hace poco estuve, como otras muchas veces , en Alemania, cuando les contaba a los alemanes que Z.P no era buen presidente, éllos me preguntaban: ¿ Y cómo ha ganado las elecciones ?
Te quedas sin más palabras que decir que es que domina todos los medios de comunicación o casi todos. Y me fataba decirles que en España ha entrado un virus de idiocia general inexpliable.

Saludos

tricesimus dijo...

A mí ni me sorprenden ya...
Lo único que me trastorna es que, además de la incapacidad diplomática, económica, y gestora de todo tipo, tengan la cara de decir que fueron tros los Gobiernos de la mentira. En serio... ¿algún gobierno ha mentido más que este? qué desinrazón...

Sempietnos dijo...

Cuatro somalies en chancletas, estarán riendose de la "octava potencia mundial" y su ejercito/ONG, mientras se reparten nuestro dinero.
Somos el cachondeo del planeta.

Ramón_Lozano dijo...

lo jodido es que están tan alienados que no son capaces de ver estas diferencias que no son tan sutiles. A Francia seguro que no les vuelven a secuestrar nada o se lo pensarán mucho. Ya veremos cómo nos va a nosotros, pero espero no viajar en barco en mucho tiempo.

Azul Purpura dijo...

Estamos vendidos. Y entre todos pagaremos indefinidamente su cúmulo de despropósitos.
Los piratas harán cola para pedir la vez, España es un chollo, lo es para los etarras y ahora también para los piratas.
Menudo impresentable-zp.
Otra verguenza más.
saludos

Geshcann dijo...

No tenía ni idea del precente francés... de vergüenza. Si es que además perece que el Gobierno evita el tema y no nos dice nada claro... algo tendrán que ocultar... en fín, no hay más que comprara para morirse de la vergüenza...

Ana dijo...

Pequeñas diferencias... pero minúsculas. Ayer nuestro querido ZP en 59'' hizo lo de siempre, merodear por una respuesta que no lleva a ninguna parte...

mamapi dijo...

Estoy entrenada para desconfiar de los politicos... y siempre leo entre líneas, y esta vez, tambien. Desconfio de lo que escucho en las televisiones del gobierno (que dicho sea de paso son todas)si quiero saber la verdad no tengo mas que buscar la emisora mas denostada por el gobierno, y si me entero de las cosas que afctan a mi pais. Y te doy la razon en lo sospecho del tema... que hacen unos piratas del mar con abogados en Londres... ya nos enteraremos porque a pesar de "ellos" algunos tenemos la cabeza para pensar.
Besos y gracias por tus informaciones.

Así está Murcia dijo...

Más que pequeñas diferencias son grandes humillaciones.

PD: Tienes un premio Arte y Pico en mi blog: puedes recogerlo aquí