miércoles, 21 de mayo de 2008

Así están las cosas

Mientras en el PP se dedican a jugar al “teto” en España siguen pasando cosas que son realmente preocupantes.

En el primer trimestre del año 2007 el Gobierno dedicó en prestaciones de desempleo 3.800 millones de €, en el mismo periodo de 2008 dedica 4.550.

El porcentaje de paro (20%) es más intenso cada mes que pasa, sólo con que se mantuviera al 21% registrado en marzo, el Gobierno tendría que dedicar 4.000 millones más de lo previsto (15.506 presupuestados) en septiembre este presupuesto se habrá agotado.

A esto tenemos que añadir la caída en la recaudación del IVA, por el descenso del consumo y la crisis de la construcción y toda la industria que depende de ella.

No debemos olvidar que el déficit exterior es de los más altos del mundo y las cuentas públicas no están saneadas.

Ejemplo de política real es Alemania que tiene una tasa de crecimiento anual del 6%, mientras España crece al 2,7 %, el Gobierno de Zapatero no ha tomado medidas para paliar los efectos de la crisis que se niega a reconocer llamándola desaceleración temporal.

Los presupuestos de septiembre se hicieron con una previsión de crecimiento del 3.3%, ahora revisado al 2.3% pero según expertos será del 1%.
A menor crecimiento: destrucción de empleo, descenso de ingresos y aumento del gasto, el Gobierno está obligado a modificar la dotación presupuestaria de cada ministerio a la baja.

De las cinco grandes economías europeas, España sale especialmente mal parada después de una década de crecimiento superior a la media europea, así el PIB sólo aumentó 0,3% el primer trimestre de 2008 el peor resultado desde 1993, año de recesión.

Almunia dice “ese ajuste, que ya está siendo más rápido de lo que se esperaba, va seguir siendo más rápido de lo que se espera en otras previsiones, incluidas las del Gobierno”.

Parece ser que esto sólo preocupa a los directamenta afectados, empresas que cierran y dejan deudas, familias que empiezan a perder sus casas por no poder afrontar el pago de hipotecas, los parados, ( espero que sean de los que votaron socialista), así estan las cosas y puede que empeoren.

2 comentarios:

tricesimus dijo...

En verdad que no entiendo cómo puede darse este ssectarismo. Nos llevan el país a la ruina desade hace dos años (cuatro en realidad) y aún no lo reconocen.
A veces piensa uno que deberíamos pasar hambre para que lo reconocieran de una vez... no sé

Y en el PP dándose cuchilladas

mamapi dijo...

Un gobierno, que dice que la oposicion es alarmista y antipatriota pq dice que la economia va muy mal... siendo cierto, que dos dias antes de las elecciones, tenemos un asesinado por la eta Muchos no iban a votar y por este hecho dicidieron hacerlo) que nos ha mentido en casi todo... No es para invalidar estas elecciones? Es justa semejante actitud... nos estamos jugando nuestra vida y la de nuestros hijos... 6.000 parados mensuales avalan estos malos presagios... Los Politicos si las cosas les van mal dadas con subirse el sueldo un 165 (creo que han sido los de esquerra) lo tienen resuelto...Se me amontonan las malas noticias, pero el publico en general, cuando comento alguna cosa de estas... se me qued mirando con cara de poker
Gracias por tu colaboracion en difundir la verdad que pasa en nuesto pais.
Besos y abrazos entrañables
mamapi