sábado, 23 de febrero de 2008

En campaña







Segundo día de campaña, y ya hemos tenido el primer debate, Solbes-Pizarro, todos coinciden en dar ganador al primero, me produce fatiga escuchar a los mil-euristas que en voz alta y con satisfacción proclaman la victoria de Solbes.

No entiendo bien esa alegría, pues los mil-euristas saben muy bien como están las hipotecas, saben del aumento del paro, a un ritmo de 130.000 al mes, saben del descenso de afiliados a la S.S. de la inflación, porque los que menos poder adquisitivo tienen, son los primeros en sufrirla, la industria del automóvil pierde un 37% y la recaudación por IVA desciende un 16%, hoy llenar el depósito del coche cuesta un euro mas que la semana pasada.

La pregunta que me hago y que Solbes no contestó es “ si creciendo al 3´8 se pierden 130.000 puestos de trabajo al mes ” ¿cómo serán los números creciendo al 2´7 que es lo que se espera para el año 2008 ?.

A esto no respondió el ganador del debate, tampoco dijo las medidas que tenía pensado tomar para combatir las “turbulencias”, así que podemos pensar que no harán nada hasta que las cosas se arreglen por sí solas, como es habitual en los gobiernos socialistas, se limitó a comparar su gestión con la de Aznar enredando con cifras, solo recordar que Solbes dejó a la S.S. en quiebra y que Aznar tuvo que pedir un préstamo para pagar las pensiones de Diciembre.

Digo yo si le importará mucho al bolsillo de los mil-euristas la victoria de Solbes


Hoy hace un año del cierre de Delphi, un millar de trabajadores se concentraron ayer a las puertas de la factoría, recordad que Chaves prometió hace un año 4.000 puestos de trabajo para su recolocación, a día de hoy no ha proporcionado ninguno, pero no pasa nada todos contentos porque Solbes ganó el debate.

Mientras el Ministro de Sanidad se ocupa del garrafón y de proporcionar condones gratis para los jóvenes y las jóvenas, a Juan José Güemes y Francisco Granados, (PP) durante una vista al hospital de Parla, se les insultan, escupen, e intentan agredirlos físicamente, impidiéndolo los escoltas, porque la policía que estaba presente, tanto la Municipal como la Nacional no hicieron nada por evitar el “accidente”.
Actuando una vez más como policía política, ya que no intervinieron en éste intento de agresión que ya es el cuarto, sin embargo si impidieron que los funcionarios de justicia en huelga se acercaran al Presidente Zapatero, parando autobuses en unos casos desviándolos en otros e impidiendo su salida de Madrid en otros.


El día 9 no decimos si gana el PSOE o el PP, decidimos el futuro de España y los españoles, la solución de los problemas que nos dejan o empeorarlos.

6 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Bien descrito y bien narrado.

Como también dices, el 9 de marzo veremos en la clase de sociedad que (sobre)vivimos.

P.D. Parece que la gente está tan aborregada que, si le metes un palo por el trasero con la coreografía giliprogre suficiente, encima aplauden.

Ramón_Lozano dijo...

sí q es curioso q la gente q empieza a sufrir las consecuencias de este principio de crisis sean de los primeros q aclamen al ministro actual como si fuera la panafea a todos sus problemas, cuando además ha quedado demostrado q su no-gestión, la de contemplación, ha servido para mantenerse 3 años y al cuarto empezar a sufrir... pero estirando la cosa pretenden pasar el 9M, engañar un poco más y vivir otros añitos en el poder, aunque en ese caso no creo q lleguen a ser 4 años. Si se habló de anticipar elecciones y dicen q lo han hacho bien, imagínate cuando las cosas vayan mal incluso para ellos.

Geshcann dijo...

Pues tienes toda la razón pero tampoco hay mucho donde rascar... ya sabes que los únicos que valoran postivamente al PP son los que votan al PP, así que realmente las encuestas no dicen mucho... Saludos¡¡¡

EspañaLibre dijo...

Y eso que es el ministro que dijo en la época de Felipe que las pensiones se acababan ,los Españoles tenemos memoria de pez .

El Paiser dijo...

Esta visto que un debate no se gana solo teniendo la razón. Hay que convencer y dar sensación de seguridad.

Alberto Esteban dijo...

Ahí está la diferencia entre el empresario y el político. Y es normal. Pizarro está aún muy verde en el debate político... y Solbes, como diría un profesor mío, "ha peinado ya muchas barbies".

Saludos