sábado, 9 de febrero de 2008

Marqueting / Gestión

Ahora en campaña electoral, la factoría PP Blanco pone en marcha un gran plan de marqueting, se trata de vender -Zapatero-, no un programa, esta basado en la imagen de Zapatero, así tenemos a los tirititeros, con su video "C" de Zapatero que hoy mismo han presentado, con la creación de la " Plataforma de Apoyo a Zapatero" (PAZ) en su primer acto su portavoz, el director de cine José Luis Cuerda arremetió contra el PP y la Iglesia en tono agresivo e insultante que nada tiene que ver con PAZ, dicen que son 5.000 tirititeros apuntados, no hablan de PSOE, no hablan de programa, solo imagen de ZP.


Mientras tanto el PP despunta en la campaña con propuestas que descolocan a la izquierda y pierde la iniciativa ( marqueting de imagen frente a programa), en factoría Pepiño andan de los nervios.


Pero a la derecha del PP ha surgido la sociedad, yorompo.org, una plataforma que recauda dinero por Internet para hacer campaña y tratar de evitar que Zapatero repita como presidente, dicen que han conseguido 35.000€ en cuatro días, apadrinada por Hazte Oir.org.



Yo Rompo ha entrado en campaña con un video en Internet con el título "Rompe con Zapatero. Tienes otras opciones", en cuatro días ha sido visto por 55.000 personas, además dice que en este tiempo, se han unido a la plataforma 15.000 personas.


De momento el PP tiene la iniciativa basada en su programa, las propuestas son serias, creíbles y aceptadas por un gran sector de la población, ¿será suficiente para ganar el 9-M, o necesitará de un gurú del marqueting? ¿Primará la publicidad sobre la realidad?¿Podrá la campaña de imagen de ZP tapar cuatro años de mala gestión?

4 comentarios:

Geshcann dijo...

Mira en la política pasa como con todo. Como en el cine por ejemplo, pueden meternos publicidad de una película hasta en los calcetines que si la peli es mala el boca a boca hará el resto. La saturación de marketing es siempre un peligro. Rajoy cuenta con muy buenos asesores de comunicación política, y el marketing los usa como soporte de un programa. El marketing de ZP vende humo, está hueco, no es sostenible.

El Cerrajero dijo...

Todos los frentes son buenos para echar a Rodríguez el Traidor.

Hace unos días me apunté también a Facebook y ya estoy repartiendo leña xD

El Gorrión dijo...

Ni con eso se podrá hacer mucho, aunque me gustaría pensar lo contrario. Hasta que no se superen los 25000 votos de ERC y otros miles de unos pocos nacionalistas no habrá nada que hacer.

Jorge Castrillejo dijo...

Lo importante es avanzar, aunque sea paso a paso.